22 abril, 2010

La Mochila en el Interrail


Mi primer post va a tratar sobre uno de los elementos más importantes para el viaje: La mochila. Hace poco Claudia y yo estuvimos discutiendo sobre si sería posible dejar la mochila en algún sitio durante la visita a una ciudad o si por el contrario deberíamos llevarla todo el día encima. Espero aclarar esta duda y dar más detalles sobre el tema


En cuanto a la discusión que tuvimos hay que reconocer, para variar, que la razón la tenía Claudia ;-). Efectivamente, debemos dejar la mochila en el albergue en el que nos vayamos a alojar y, en caso de que fuéramos a visitar una ciudad sin dormir en ella podemos dejarla en la consigna de la estación.

Para elegir la mochila, lo mejor es dejarse aconsejar por el dependiente de la tienda dónde la vayas a comprar, teniendo en cuenta que cuantos más bolsillos tenga, mejor. Es muy importante que la mochila una vez llena no supere el 10% del peso corporal. Si al acabar de cargar la mochila pesa más de ese porcentaje, es que te has pasado con la ropa o con la comida, coge la mochila y date una vuelta, ya verás como al volver empiezas a sacar cosas, XD.

Esta es una lista de cosas imprescindibles que debemos llevar:
  • SACO DE DORMIR. En los albergues te dan sábanas, pero hay que pagar el alquiler, además siempre está la posibilidad de que todos los albergues estén ocupados y nos toque dormir en la estación o dios sabe dónde.
  • BOLSA DE ASEO. Aunque todo el mundo dice que los mochileros no se duchan, en los albergues hay duchas y es posible asearse. Lo bueno es que pueden compartirse entre varios.
  • BOTIQUÍN. Lo típico, tiritas, aspirinas, betadine, clinex...
  • TOALLA. Dicen que es un engorro, pesa, huele mal, está húmeda. Sin embargo, la gente dice que la nueva toalla que venden en el decatlon es perfecta, ya que no pesa, se guarda en un pequeño estuche y se seca sóla dentro.
  • CANDADO. En muchos albergues las taquillas no tienen candado, tienes que ponerlo tú
  • CALZADO. Tiene que ser un calzado cómodo (lógicamente), preferiblemente zapatillas de deporte o botas de trekking, y sólo un par.
  • CHANCLAS. Para ducharse, o para estar por el albergue y descansar los pies.
  • ROPA. Calcetines, ropa interior, pantalones cortos, camisetas y pijama. Y por hay mal tiempo un jersey o sudadera, un pantalón largo y un chubasquero. No hace falta llevar mucha, porque muchos albergues tienen lavadora y secadora, y si no, a mano.
  • IDENTIFICACIONES. DNI, tarjeta de la seguridad social y el billete de interrail
  • COMIDA. Está bien llevar algo de embutido, galletas, latas... Eso sí, sin pasarse del 10% del peso corporal
  • NAVAJA MULTIUSOS. Te puede sacar de algún apuro (por ejemplo, abrir una lata).
  • CHUBASQUERO PARA LA MOCHILA. Pues eso, si la mochila no es impermeable y el chubasquero no es tipo poncho, para que no se te moje la mochila y lo que hay dentro
  • CARTAS. Para los viajes en tren, que pueden ser aburridos
  • LINTERNA. Típicas "linterna llavero" o de "recarga manual" 
  • CARGAR EL MÓVIL. Los enchufes son iguales que los de aquí y, por lo que he leído, hay que aprovechar los viajes en tren o en algún restaurante para recargar, aunque seguro que algún albergue tiene.
  • DIARIO DE VIAJE. Una pequeña libreta para ir contando lo que nos pase, podemos llevar varias (quien quiera) o elegir un "escritor jefe", como queráis
  • RIÑONERA PEGADA. Para llevar las llaves, documentación, billete, etc.
  • BAÑADOR. Para los albergues en los que las duchas sean mixtas
También es recomendable llevar una mochila más pequeña aparte, para llevar cosas cómo el agua, la comida, la cámara de fotos, planos, etc. Aunque no tenemos que llevar cada uno la suya, con que llevemos una o dos para todos es suficiente.

Puesto que el objetivo del post es que nos sirva a la hora de hacer la mochila, si se os ocurre algo que no esté poner un comentario y lo agrego


9 comentarios:

Claudia dijo...

Me alegro de que vayais escribiendo entradas en el blog! Lo de la toalla del decathlon imprescindible. Toalla 100% microfibra ultra absorbente de 0.80m x 1.30m.: 10€, ahorrar en peso y malos olores no tiene precio xD.

Por ahí he leído que sería recomendable llevar una navaja multiusos, para las latas, bocadillos, etc. No para la autodefensa…aunque nunca se sabe,jaja. Alguien tiene alguna??

Importante, chubasquero para la mochila! Añadelo al post cuando puedas. Aunque si llevas un chubasquero tipo poncho que lo cubre todo no hace falta.

Más cosas que llevarnos…unas cartas! Si tenemos que coger un tren de bastantes horas yo creo que nos va a venir bien, además ocupa poco y no pesa nada.

Tambien una linterna pequeñita. Yo tengo un minúscula que además no van con pilas. Si dormimos en albergues con más gente en la habitación y llegas tarde, la gente esta durmiendo y encendemos la luz…pues igual no hacemos amigos precisamente,jaja.

_Lu_ dijo...

yo tengo una linterna llavero, es de luz de esa azul y alumbra muchísimo! creo q son un pelín caras pero ocupan lo mismo que una llave.
Y el tema de cargadores de móviles, podremos cargarlos no?
El tema del botiquín puedo comentárselo a mi tía q trabaja en la mutua y nos puede preparar alguno vale?
Yo me tendré que comprar unas botas, toalla, mochila, saco y chubasquero. Esas cosas fijas, luego seguro que sale algo más.
a mi por ahora no se me ocurre nada mas...

Claudia dijo...

Lo del botiquin estaría genial. Sobre los cargadores...espero que podamos enchufarlos. Lo que si que se, es que no nos hace falta adaptador,los enchufes son iguales a los de aqui. Se que en mi casa tengo una mochila grande, pero yo creo que tenia más(del camino de santiago),tengo que preguntar a ver donde las ha escondido mi madre, aunque a lo mejor le dejaron las otras...

Un día (lejano,jaja) nos vamos al decathlon o al sport zone y hacemos la compra.

P.D:Si Lu tiene linterna y yo tb,pues una cosa menos que comprar,no?jaja Ah, y no te compres botas( bueno si quieres,si,jaja)llévate unas zapatillas y prou.

_Lu_ dijo...

ook, pues lo del botiquín está hecho! ^^
y las botas tendré q comprármelas porque no tengo calzado fuerte (además me hace ilusión ;P)
p.d. que emociooooon!!!
p.d.2: q ganas tengoooooooooooooooo!!! ^^

Fran dijo...

Esta puede ser la entrada "ofisiá" de la mochila que debemos preparar. Varios temas: sobre saco de dormir, yo tengo dos, asi que Luli no hace falta que compres ninguno, a no ser que quieras tener uno.

A mi me hace ilusión el llevarme una navaja, asi me compro una que siempre he querido tener una y es la excusa perfecta.

Respecto a la comida, yo voy a llenar mi mochila de longaniza de pascua, que da mucha fuerza y te la puedes comer como si fuera un bocata.

Más cosas, pero un poco más personales. Yo me llevaré una libretita a modo de diario, para reflejar todo lo que nos vaya pasando. Será una experiencia única, asi que si ya diariamente voy anotando en una libreta cositas, el viaje se merece una en exclusiva. Hay veces que vale más que una foto.

_Lu_ dijo...

....arquitecto tenías q ser.... me qdo con las fotos (así q ve comprando una reflex cariño...) y ya no pongo más tonterías ^^

Claudia dijo...

jaja, yo tb llevo libretita! mas que nada con informacion util para el viaje para tenerla toda en un sitio. Pero creo que al ser tantos dias me voy a animar a escribir yo tb,jaja

Tambien habia pensado ir escribiendo entradas en el blog en plan diario, si tenemos internet y lo podemos hacer sobre la marcha( sin entorpecer el viaje) genial, si no, a la vuelta.Y si nos turnamos para escribir el diario sería estupendo, pero a lo mejor no os mola. Lo bueno de hacerlo aqui es que podemos comentar lo que otro escriba añadiendo cosas o lo que sea...Bueno, creo que me he ido del tema...jaja

louis87 dijo...

ya he añadido lo que habéis comentado, si veis q me he dejado algo o se os ocurre algo más, ya sabéis

irean dijo...

tio lo flipo con vosotros eh?? jajajajaja cuando os poneis a organizar.....os quedais solos! madre mia! ah mi peqña aportación, la mochila en la mayoría de albergues aunque no te quedes a dormir la puedes dejar todo el día por unos 2 euros para no ir cargando con ella y porque en algunas estaciones, sobre todo si son de ciudades pequeñas, no hay consigna :)

Publicar un comentario